A unos dias de cerrrar formalmente al griego Giorgios Giakoumakis del equipo Atlanta United para el próximo torneo de la Liga MX, será el sexto jugador europeo en la historia de la máquina cementera. El primer europeo en llegar al equipo de La Noria fue el italiano Mauro Camoranesi en 1999. Nacido en Argentina, Camoranesi tuvo actuaciones memorables para los aficionados celestes, especialmente al lado de Diego Latorre en la ofensiva.

Camoranesi, campeón del mundo con la selección italiana en 2006, fue subcampeón con Cruz Azul en 1999 y sus 21 goles en 75 partidos le abrieron las puertas al fútbol italiano, primero con el Verona y luego con la Juventus.

Tres jugadores españoles también han vestido la camiseta cementera: Marc Crosas, Víctor Vázquez y Edgar Méndez. Crosas Luque, formado en las fuerzas básicas del Barcelona, pasó por Santos Laguna y la Universidad de Guadalajara antes de unirse a Cruz Azul en 2015. Solo pudo disputar siete partidos debido a una lesión que limitó su continuidad.

Víctor Vázquez, otro ex del Barcelona, llegó para jugar junto a Crosas en 2016, pero su paso por la Liga MX fue breve y poco recordado, ya que meses después se trasladó al Toronto FC de la MLS.
Edgar Méndez, el tercer español, jugó en Cruz Azul de 2017 a 2020, debutando con un doblete ante Tijuana. Ganó una Copa MX, pero no logró obtener el título de Liga MX.

El último europeo notable en Cruz Azul fue el checo Joseph Nemec, quien participó en la Copa Libertadores de 2001, donde Cruz Azul fue finalista. Nemec jugó 66 minutos en los partidos contra Defensor Sporting de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

Además, hay dos casos especiales: Stephen Eustáquio, que juega con la selección de Canadá y tiene nacionalidad portuguesa por sus padres, y Aníbal Zurdo, nacido en México pero de padres españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *