El equipo de Bianchi venció por penales a Cruz Azul y desató la locura en una Bombonera explotada. El Virrey repitió el título logrado en la edición anterior frente a Palmeiras y se mantenía en lo más alto del continente.

Boca Libertadores 2001

El 28 de junio de 2001, hace exactamente 21 años, Boca ganó la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, en una infartante final frente a Cruz Azul. El Xeneize conquistó América por cuarta vez en su historia y hasta ese momento no sabía que en 2003 y 2007 volvería a festejar.

Cruz Azul silencio la bombonera

El equipo dirigido por Carlos Bianchi repitió el título que había conseguido en la edición anterior con la definición frente a Palmeiras en el Morumbí. Otra vez por penales, los dirigidos por el Virrey obtuvieron el certamen más importante del continente y consiguieron el boleto a la Copa Intercontinental.

El desenlace no fue para nada sencillo: después de haber ganado 1-0 en el estadio Azteca, con el gol de Marcelo Delgado, se preveía un trámite sin complicaciones para la revancha. Sin embargo, Cruz Azul se impuso por el mismo resultado con un tanto de Francisco Palencia que generó suspenso.

En la definición desde los 12 pasos, Óscar Córdoba volvió a convertirse en el gran héroe de la noche. Al igual que ante Palmeiras el año anterior, el arquero se llevó los flashes y desató la locura en una Bombonera repleta que además contó con la presencia de Diego Maradona en su palco.

Los goles de Boca los hicieron Juan Román RiquelmeMauricio Serna y el Chelo Delgado, mientras que Jorge Bermúdez estrelló su disparo en el travesaño. El único que acertó en Cruz Azul fue Palencia, en tanto que el arquero se lo atajó a Pablo Galdames y luego erraron José Hernández y Julio Pinheiro.

El v formación de Boca ante Cruz Azul

Con algunas bajas por problemas físicos y en el cierre de una dura temporada, Bianchi paró a: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Mauricio Serna, Cristian Traverso; Juan Román Riquelme; Walter Gaitán y Marcelo Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *